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domingo, 12 de septiembre de 2010

ENSAYO SOBRE TECNOLOGÍA 4

Agenti: agentes virtuales colombianos.

Se trata de un sistema de atención al cliente pero que en realidad es un sistema de inteligencia artificial, su propósito es analizar las preguntas que realicen los usuarios y tratar de responderlas lo mejor posible, o de contactar a quien necesita información con un verdadero asistente humano en el departamento apropiado para dar una solución o respuesta.

El asistente virtual de Agenti no se creó con el deseo de remplazar a un empleado en un call center, aunque si este puede atender a muchos usuarios al mismo tiempo y les puede entregar información asertiva sobre una compañía o cualquier producto o servicio especifico. Agenti  se considera como una mejora de las opciones de ayuda que tienen muchas páginas en internet; el sistema utiliza una interfaz mucho más natural que un menú de texto y no solo pide a los usuarios que realicen sus preguntas en forma correcta sino que trata de responder en un lenguaje muy natural imitando al usado por el usuario.

Los agentes virtuales de Agenti analizan las preguntas de los usuarios con algoritmos semánticos que toman en cuenta el contexto de los términos incluidos en cada frase, para luego realizar una búsqueda inteligente de respuestas que podrían solucionar esa duda. La empresa que lo desarrolla es natura software y han comunicado que a medida que el software se utiliza mejora su capacidad para atender a los clientes  y el sistema almacena un registro de preguntas que no pueden responder satisfactoriamente para que la organización alimente su base de datos con una respuesta correcta.

En conclusión esta es una nueva tecnología que ayudara notoriamente los servicios de call center y es sin duda una tecnología interesante aunque los agentes no tiene un nivel súper avanzado de inteligencia que sea capaz se simular la interacción con un ser humano, pero cuentan con la tecnología suficiente de responder dudas sencillas con mucha rapidez y esto sí que ayudara y mucho a los call center ya que este software facilitara un poco su trabajo y dejaran que el sistema de inteligencia artificial se encargue de los usuarios con problemas o dudas sencillas y pasando a las personas humanas los problemas que si requieran su atención.

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